Track GPS de las rutas

PostHeaderIcon El cronista

He acabado el paseo por la sierra y tengo que escribir una cosa:

¡No me gustan las motos!. O mejor, no me gusta el uso que hoy se le da a las motos. Antes se usaba la moto para ir a trabajar, o al instituto y punto.

Hoy, a mitad del paseo de La Acequia, una moto conducida por un individuo que parecía salido de una nave interestelar pasó como una centella "acojonando" a cuantos caminabamos por el paseo. Recordé entonces las veredas y sendas de la sierra con su herida abierta producida por las motos, los cortafuegos arrasados por la lluvia corriendo por las zanjas abiertas, como no, por las motos...

Desde aquí levanto una voz en favor de los amantes de las motos: ¡Autoridades, o a quien competa!, ¿Cuándo van a disfrutar los amantes de las motos de un circuito cerrado donde practicar sus habilidades?. Tal vez entonces dejen las sendas para los senderistas.

 

 

Hoy ha amanecido el día con el nombre de Sábado, la niebla oscurece un poco la vista a lo lejos, quizas sea anuncio del presente: hoy existe aún mucha incertidumbre sobre el futuro más próximo, en todos los sentidos.

Aunque dicen las noticias que Cómpeta es uno de los pocos pueblos en los que ha bajado el paro en él último año,  las empresas, que son las quue de verdad generan empleo junto a los arriesgados autónomos, cada vez disponen de menos liquidez para pagar a sus empleados...hace unos días los de una empresa que trabaja aquí hicieron una huelga reclamando el salario, dicen, que de varios meses, lo que digo, en lo económico incertidumbre.

El próximo lunes se convocan las elecciones locales, hoy se presenta la lista del Psoe, la del Pp seguramente lo hará pronto, no se tiene noticias de otras listas (el martes lo sabremos), ahora toca batallar los asientos de la Casa Consistorial, el pueblo votante (y el que no vote) decidirá allá por el mes de mayo, cuando las rosas juegan con el sol...lo que digo, en lo político incertidumbre.

En lo social, de eso hablaremos otro día. Hoy es sábado y toca una visita a la sierra para descargar los iones positivos que, cuando se les hace caso,  amargan la semana y recargar el espíritu y el organismo de las buenas sensaciones de la naturtaleza.

 

 

Había pensado levantar acta de los acontecimientos sociales, económicos y politicos que acaecieran en el pueblo. Y lo había pensado, por poner una fecha de inicio, para cuendo la nueva Corporación Municipal iniciara su andadura allá por mediados del mes de junio, aprovechando mi cercanía a la vida municipal debido a mi trabajo.

Pero se me ocurre que estos meses previos van a ser importantes para el futuro, por lo que hoy inicio esta vertiente socio-política-económica de la página que nació con vocación de dar a conocer al mundo este pequeño rincón del planeta... Vamos, que como la historia presente es la base del futuro, pues no la quiero dejar pasar de largo por estas líneas.

Hoy 24 de marzo de 2.010 se abre una nueva ventana al mundo en las paredes de Compiteando.