Total recorrido
Tiempo
Dificultad
Interés
1.500 m.
30 minutos
Baja
Calles típicas

Ruta de los Callejones. CómpetaEsta es una ruta que podríamos llamar breve, pero llena de encanto, de recovecos variopintos donde las flores crecen por doquier inundando el ambiente de los colores más variados.

Desde La Plaza tomamos Calle San Antonio para Luego ascender por Calle Pintor Avila hasta Calle Laberinto; desde aquí, hacia la izquierda llegaremos al Barranco de Granada cruzando uno de los rincones más hermosos y típicos, donde las calles se retuercen y se hunden llenándose de colores.

Tras cruzar el barranco la calle se convierte en escaleras para facilitar el ascenso hasta llegar a Calle Salares, llena de callejones y rincones en flor nos devuelve a Calle San Antonio para enseguida llevarnos al Rincón de las Flores, curiosa calle en forma de “u” invertida que asciende y desciende entre escaleras y macetas y arriates llenos de mil colores y fragancias. Un poco más adelante por Calle San Antonio nos encontramos con Calle Ronda que zigzagueando entre barandas repletas de macetas y rincones plantados de flores teniendo de fondo el blanco de las casas desemboca en Calle Arenas que nos llevará siguiéndola hacia el Este al Barranco Granada, Calle San Antonio y La Plaza; si lo hacemos hacia el Oeste llegaremos a Calle San Antonio y La Plaza.